🌱¿Por qué elegimos hacer cosmética natural?🌱

En los últimos años hubo un boom en la cosmética natural. Pero, ¿alguna vez pensaste por qué hay tanta gente que cada vez se vuelca más hacia este tipo de productos? 


✋Sustentabilidad🤚

La cosmética natural difiere de la cosmética tradicional respecto a la composición de sus productos. 

La cosmética tradicional contiene sustancias que vuelven los productos más duraderos, más atractivos o más baratos de elaborar. Este tipo de cosmética no contempla en su elaboración el uso de materias primas sustentables que no dañen el medioambiente. Al contrario, utiliza, por ejemplo, derivados del petróleo, los cuales no sólo no son sustentables por su origen sino que además se depositan en el agua alterando la flora y la fauna. 

Por su parte, la cosmética natural utiliza fórmulas basadas en ingredientes que provienen de las plantas, microorganismos o minerales. Muchos de los ingredientes que utiliza son de cultivos orgánicos y/o agroecológicos. Además, la cosmética natural promueve el uso de envases biodegradables o reutilizables, como los de vidrio o de plásticos retornables, mientras que a las empresas de cosmética tradicional no parece importarles los desechos plásticos que producen año tras año. 


⚕️Salud⚕️

Son varios los estudios que demuestran que los conservantes frecuentemente encontrados en los productos de cosmética tradicional son disruptores del sistema endocrino o también están ligados a distintos tipos de cánceres. La cosmética natural evita el uso de parabenos. 

También las fragancias sintéticas pueden traer inconvenientes, como alergias en personas con pieles sensibles. Los productos cosméticos elaborados con materia prima vegetal o mineral suelen no utilizar fragancias químicas sintéticas, si no perfumes elaborados con extractos de plantas, como aceites esenciales e hidrolatos. También los ingredientes naturales en las fórmulas de cosmética natural suelen ser mucho mejor tolerados por personas que sufren de alergias o tienen piel sensible.


🐇Bienestar animal🐇 

La cosmética tradicional utiliza ingredientes de origen animal y también suele testear en animales. Es por este motivo que muchas personas veganas o que se oponen a los testeos animales optan por productos de cosmética natural que no se elaboran con ingredientes animales y son además cruelty free (libre de crueldad animal), es decir, no testeados en animales.


Desde AguaCalma Biocosmética elaboramos nuestros productos a partir de ingredientes derivados de vegetales, priorizando los que provienen de productores agroecológicos o tienen certificación orgánica. 

Nuestro packaging es retornable,en el caso de los envases plásticos o vidrios, o biodegradable, en el caso de los envases de cartón o el folex biodegradable que recubre la línea capilar sólida y los jabones vegetales. 

Por último, todos nuestros cosméticos son veganos, es decir, no contienen ingredientes de origen animal y también son cruelty free.

Creemos que las elecciones que hacemos como consumidores son también responsables de crear un mundo donde se respete al medio ambiente y a los humanos y animales que lo habitamos. Creemos en la cosmética natural y respetuosa.


Comentarios

Entradas populares